lunes, 12 de enero de 2015

10 cosas que deberías proponerte cambiar este año

Lo que más me gusta del año nuevo es que trae una renovación mágica consigo y una oportunidad para comenzar de cero.
Es el momento de dejar el pasado atrás y seguir con nuestro camino.
Con cada año nuevo viene una oportunidad de cambiar la forma en la que pensamos, eliminar la negatividad y escoger seguir mirando hacia adelante. Existe una razón por la que nos dicen que ‘lo mejor está por venir’.
Este año decide tener resoluciones que puedas mantener y deja de hacer las cosas que no te hacen bien. Aquí te mostramos 10 cosas que debes DEJAR de hacer en 2015 para poder seguir tu camino hacia el futuro y vivir este año al máximo:

1. Deja de contarle todo a todos
El mundo no necesita saber cada paso que das, deja algunas cosas para la imaginación. El misterio hace bien.

2. Deja de compararte con los demás
Lo que ves NO es lo que realmente es. Pasamos demasiado tiempo comparando nuestra vida con la de los más. Sin embargo, todos olvidamos que las fotos que vemos en Instagram y Facebook son simplemente una de las mejores partes de la vida de los demás.
No son su día a día, no muestran la lucha interna que tienen. Son la versión editada y retocada de un momento en la vida de alguien.

3. Deja de preocuparte por lo que los demás piensan de ti
La gente te va a juzgar sin importar lo que hagas, así que haz lo que quieras. No hay nada de malo con viajar a tu ritmo en el camino que tú mismo vas creando.
No tienes que hacer o querer (ni te tienen que gustar) las cosas que las otras personas prueban, aman o desean. Comienza ese blog que quieres, aprende a surfear o usa esa camiseta sobre la que te sientes insegura.

4. Deja de esperar
Si no te arriesgas ahora… ¿entonces cuando? Siempre será difícil encontrar el tiempo suficiente para hacerlo. Comienza ahora y persigue lo que quieres o déjalo para después y reza para que ese ‘después’ no sea demasiado tarde.

5. Deja de dudar
Si tienes una idea o un sentimiento que siempre está presente, hazlo realidad. Cuando una idea se queda contigo, es por algo. Haz algo al respecto y sigue las ideas que llenan tu cabeza. Las ideas de un millón de dólares son fáciles de encontrar, pero sólo uno en un millón hace realidad sus ideas.

6. Deja de auto-compadecerte
No eres una víctima y es hora de comenzar a evitar este tipo de comportamientos. Si constantemente te encuentras rodeado de tragedias es porque probablemente permites que sea así.
En vez de ser el anfitrión de tu propia fiesta de la compasión, acepta que sólo tú puedes cambiar lo que piensas y las cosas que te suceden.
Tienes el poder para controlar tus sentimientos y emociones.

7. Deja de ser tu propio obstáculo
Lo que piensas sobre ti mismo y tu situación afectan de manera real tu vida. Asegúrate de no ser tu peor enemigo.

8. Deja de sentirte culpable
Hay una gran diferencia entre seguir tu camino y rendirte. Comprende que está bien evolucionar y dejar cosas atrás.
La vida cambia y nosotros también. Quedarte dónde estás y vivir lleno de culpa o miedo te garantiza un viaje sin destino. Tienes derecho a seguir evolucionando y extrañar lo que tenías antes al mismo tiempo. Extrañar algo o a alguien no te hace débil, te hace real.

9. Deja de sentirte obligado
No tomes decisiones teniendo en cuenta lo que crees que DEBERÍAS hacer.
No tomes en cuenta los consejos que te dan esas personas que no tendrán que vivir con el resultado de la decisión que tomarás. Toma decisiones basándote en lo que tú QUIERES hacer. Después de todo, es tu vida y tendrás que vivir con las decisiones que hayas tomado.

10. Deja de ser como los demás
De una vez por todas hazte dueño de quien eres y de los lugares en los que has estado. Y no tengas miedo a contar tu historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario