martes, 28 de junio de 2016

Las 16 actitudes que delatan a las “mosquitas muertas”

¿Tienes una amiga que habla suave, parece ingenua y de bajo perfil, pero que es capaz de desplegar sus alas para conseguir sus objetivos a toda costa e incluso quitarte a tu novio? Si es así, tienes a tu lado a la llamada “mosquita muerta”, ese espécimen ingenuo, suave y dulce, tan inofensivo como una mosca muerta, pero que en el fondo puede ser peligroso y muy dañino, convirtiéndose en un verdadero depredador de energía.
Podemos estar rodeadas de este tipo de mujeres, sin advertir su peligroso actuar, porque lo disfrazan con una postura especialmente ingenua y dulce. Y muchas veces nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde y el daño ya está hecho.
A continuación te presentamos las 16 características de una “mosquita muerta”, que te ayudarán a reconocerla. ¿Tienes a alguna rondándote? O peor aún, ¿eres una de ellas?
1.- Aparentan ser físicamente frágiles.
2.- Hablan con voz dulce y tienen una mirada similar a la del gato con botas de Shrek.
3.- Es una persona de bajo perfil.
4.- A partir de la nada ni de algún motivo aparente, se ponen a llorar, con lágrimas de cocodrilo.
5.- Pese a verse calladitas o fuera de bulla, en el fondo son unas verdaderas “winner”, que siempre quieren ganar. Con disimulada destreza y fingiendo una inocencia crónica, logran por ejemplo, cosas que van desde quedarse con el pedazo de torta más grande, colarse en la fila para comprar, hasta armar un show para que las atiendan primero o para que las miradas vayan a ella.
6.- Dicen ser tu confidente, pero usan tus secretos para perjudicarte.
7.- Son de acciones malintencionadas y de comentarios venenosos, pero que a primera vista pasan desapercibidos, porque los disfrazan de consejos amistosos y de una desinteresada preocupación. Sin embargo, esos comentarios o actitudes simplemente responden a envidia. Si las encaran por esto, responden con la típica frase “es que no sabía que te podía molestar”.
8.- En la oficina les fascina hacerse las víctimas frente al jefe, a quien le cuentan toda clase de penurias, para lograr todo tipo de concesiones. Y en general van por la vida como víctimas.
9.- Les encanta dar consejos frente a un supuesto mal actuar de un compañero de trabajo, con mucha ternura y empatía. Sin embargo, después no tienen empacho para acusarlo con el jefe.
10.- Se visten en forma recatada y ponen cara de espanto si ven a una amiga o compañera vestida sexy o más atrevidamente.
11.- Pese a su actitud aparentemente recatada, no tienen escrúpulos a la hora de coquetearle disimuladamente al novio de la amiga, haciéndose las santas. Si las descubren, por supuesto lo negarán hasta la muerte.
12.- No soporta ver a una amiga feliz y necesita imperiosamente aguarle la fiesta.
13.- Pretenden hacerse la buena siempre que sus amigas lo requieren y luego, inocentemente, cambian los planes.
14.- Alguna vez le prometieron a una amiga ese vestido de noche que tanto le gustaba, pero llegado el día, entregan miles de excusas para no prestarlo o fingen que se les olvidó.
15.- Ante las denuncias de los demás frente a sus conductas, responden “no me di cuenta”, “no fue mi intención” o “no lo hice con premeditación”.
16.- Pese a cultivar un bajo perfil, les encanta ser el centro de atención, pero para pasar “piola”, se hacen las tontas, las buenas y las suaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario