miércoles, 27 de julio de 2016

Según la ciencia, estas 8 cosas te hacen menos atractivo para los demás by Adrian Acuña

Es probable que no tenga mucha importancia para algunas personas, pero existen varias cosas que nos hacen menos atractivos para los demás. Así es, aparentemente una gran cantidad de lo que somos puede afectar profundamente la forma atractiva en que nos ven otras personas.
A continuación veremos algunas señales que estudios científicos han indicado como características que pueden disminuir el atractivo. Esto con el fin de aprender a mantener las cualidades poco atractivas al mínimo…
1. La falta de sueño
Lo creas o no, el hecho que compartas esa información con otras personas, hará que te vean menos saludable, más triste y menos responsable. También te puede hacer perder confianza y como todos sabemos, la confianza es atractiva.
2. Ser una persona odiosa
Los buenos chicos no necesariamente terminan en último lugar. Un estudio chino encontró que las personas que fueron juzgadas como “malas u odiosas”, eran menos atractivas que las que no lo eran. Además, la actitud en general, puede ser un desvío, pero no siempre.
3. Lenguaje corporal
Existen muchas poses capaces de transmitir más que las palabras. Como por ejemplo, cuando una persona abre los brazos se siente y se ve más segura. Acurrucarse como una bola puede parecer adorable, pero desprende el efecto contrario hacia los demás, haciendo que te vean menos deseable. Incluso cruzar los brazos, encoger los hombros o encorvarse puede emitir ese ambiente, por lo que las poses más expansivas suelen atraer más personas.
4. Estrés
Si eres una persona relajada y divertida, serás mucho más atractiva para los demás. No es ningún secreto que las personas asertivas son más accesibles y deseables. Un estudio realizado en el 2013, descubrió que las mujeres estresadas (medida por la presencia de la hormona del estrés cortisol) resultaron ser menos atractivas para los hombres. Los niveles más altos de cortisol sugieren menor fertilidad y miles de años de evolución han inculcado en nosotros una atracción hacia lo que percibimos más fértil.
5. Lucir feliz y orgulloso
La felicidad es buena, pero curiosamente las mujeres no suelen responder muy bien a los hombres que parecen demasiado felices. Y mientras que a las chicas parece gustarles los tipos con un poco de orgullo, los chicos suelen alejarse de las mujeres que muestran orgullo.
Un estudio del 2011, realizado en 1.000 personas encontró que los hombres estaban más atraídos por las mujeres que se veía felices y menos atraídos por mujeres que parecían orgullosas. Mientras que las mujeres encontraron a los hombres más atractivos por su orgullo y menos por su felicidad.
6. Falta de sentido del humor
En el 2009, se realizó un estudio que indicó que la falta de sentido del humor es mucho menos deseable. Puede que esto no sea una gran sorpresa, pero es algo que tanto hombres como mujeres deben tomar en cuenta.
7. La pereza
Tener un bajo nivel de energía y ser perezoso no son cualidades deseables, pero la causa de este fenómeno es bastante interesante. Resulta que las personas que parecen útiles son más atractivas y por supuesto, una persona perezosa no presenta esa característica. Un estudio realizado con estudiantes de un curso de seis semanas, encontró que su atracción a otras personas del curso cambió con el tiempo sobre la base de lo útil y/o lo perezosos que resultaron ser.
8. La deshonestidad
Incluso las cosas inocuas como mentir acerca de tu edad o tus ingresos, son grandes desvíos para otras personas. En un estudio realizado en el 2006, la gente fue asignada con características como “honestos” o “deshonestos”, “inteligentes” o “poco inteligentes” y “dependientes” e “independientes”.
Se encontró que la falta de honradez era el único rasgo que tenía un impacto negativo en el atractivo. Así que debemos procurar ser honestos. De todos modos, tarde o temprano nos daremos cuenta que la honestidad es la base de todo tipo de relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario