viernes, 31 de marzo de 2017

Ley de Emprendedores aprobada: todo lo que necesitas saber hoy

La tan esperada Ley de Emprendedores ya es una realidad. Conocé sus principales beneficios. Abrir una empresa en 24 hs. es uno de ellos… pero no el único.
La nueva Ley de Emprendedores  se hizo esperar durante meses pero ya es una realidad, pues la noche del miércoles 29 de marzo el Senado la aprobó por unanimidad.
Los emprendedores de toda Argentina festejan esta iniciativa que propone enormes beneficios para todo aquel que desee iniciarse en la actividad comercial. Abrir una empresa en 24 hs., tener más acceso a la financiación y pagar menos impuestos son algunos de ellos.
Pero no son los únicos beneficios de la nueva Ley de emprendedores que acaba de sancionarse. A continuación hoy repasaremos los 7 puntos más importantes.
Ley de fomento a emprendedores: principales beneficios para emprendedores

1. Se crea la figura legal de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)
Es una figura que ya existe en otros países y aquí aún no. Le da la posibilidad a los emprendedores de hacer los trámites de forma más simple y, además, de poder empezar sus proyectos con un presupuesto mínimo.

2. Ofrece la posibilidad de abrir una empresa en 24 horas
La Ley de Emprendedores entiende que los emprendedores necesitan inmediatez, por eso mismo gracias a este proyecto se puede abrir una sociedad y tenerla lista para facturar en menos de 24 horas.
Agilizar este proceso es un avance enorme que puede tener un impacto más que positivo en los emprendedores. Sobre todo teniendo en cuenta que hasta el momento este trámite, además de ser caro, demoraba, en promedio, entre 45 y 60 días.

3. Mejora el acceso al financiamiento
Tal cual se informa desde la página web del Ministerio de Producción:
“Por primera vez, el Estado destinará fondos públicos para coinvertir con privados e impulsar el desarrollo de proyectos para ello se crearán 10 fondos de coinversión, con un aporte público del 40%.”
La idea es fomentar la inversión en emprendimientos de todas las áreas y tipos, pues desde el Gobierno se quiere incentivar a los mismos argentinos a invertir en el talento nacional.

4. La Ley de Emprendedores permite la financiación mediante crowdfunding
Otro de los elementos fundamentales de la nueva Ley de Emprendedores Argentina 2017 es que apunta a legitimar la modalidad de crowdfunding (financiación colectiva).
Lo que permitirá es apuntar al aporte colectivo de dinero mediante internet para un emprendimiento, que tendrá supervisión de la Comisión Nacional de Valores
Las plataformas de crowdfunding que se registren podrán tomar emprendedores que quieran colocar sus acciones online al público inversor en general.

5. La Ley de Emprendedores ofrece beneficios impositivos a inversores
Otro aspecto a destacar de la Ley ASEA para emprendedores (como se la conocía antes de ser sancionada) es que también buscará generar una mayor inversión desde el área privada hacia los emprendimientos otorgándole beneficios impositivos a quienes inviertan en estos pequeños proyectos con un gran futuro.
Así, se creará un incentivo al inversor de capital emprendedor para que pueda desgravar, con un tope de 10%, de sus ganancias anuales.

6. Da beneficios fiscales a compañías sustentables
Esta nueva iniciativa otorga beneficios impositivos a las empresas que sean sustentables.
Cuando la Ley de Emprendedores habla de compañías sustentables se refiere a aquellas que trabajan con la idea de tener un triple impacto: económico, ambiental y social.

7. Fomentará a las incubadoras de empresas de alto potencial
El Gobierno seleccionará a 13 aceleradoras de negocio para que trabajen con emprendedores y los guíen para que sus proyectos crezcan con solidez. En concreto elegirán un total de 13 aceleradoras: 3 se dedicarán a empresas de base científica y las restantes 10 a proyectos tecnológicos.

La Ley de Emprendedores una nuevo camino
A raíz de esta nueva iniciativa se abre un nuevo camino para todos los emprendedores… rapidez en los trámites, posibilidades de financiación, contactos con aceleradores de negocios, reducción de impuestos, mejor acceso a la inversión pública y privada y mucho más.
Sin lugar a dudas,  la nueva ley de emprendedores abre un mundo de posibilidades para todo aquel que desee dejar de ser empleado y lanzar su propia empresa.
Desde Creando Riqueza creemos que esta es una de las mejores formas de alcanzar la libertad personal y financiera con la que tantos argentinos sueñan. Gracias a esta iniciativa, ese sueño podría hacerse realidad mucho más rápido de lo que creían.
Espero que sepas aprovechar el nuevo camino que acaba de abrirse para todo aquel que desee ser dueño de su destino laboral y tener su propia empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario