domingo, 21 de diciembre de 2014

9 personas tóxicas que no deberían seguir siendo parte de tu vida este nuevo año

¿Puedes creer que ya es Diciembre? Este año se pasó volando y estamos a punto de comenzar otro más: un año lleno de posibilidades.
Lo que logres hacer durante el próximo año depende, en gran medida, de las personas de las que te rodees. O, en otras palabras, depende en gran medida de las personas que decidas dejar atrás.
Cuando comiences un nuevo año, asegúrate de dejar atrás todo lo que ya no necesitas. Deja a estos individuos tóxicos en el año pasado: te sentirás mucho más liviano y te permitirá comenzar de mejor manera este nuevo período.

1. Las personas que hacen que tu vida sea más estresante
El estrés debiese producirse por situaciones y no por personas. Si entre tus conocidos hay personas que constantemente hacen que tu vida sea más estresante, entonces podrías concluir que este estrés es la manera que tu cerebro tiene de decirte y de motivarte a sacarlos de tu vida.
La vida ya es bastante estresante por sí sola, no necesitas que alguien empeore las cosas.


2. Las personas que te usan
Para ser justos, todos usamos a todos y usualmente está bien. Interactuamos con los demás porque creemos que, de alguna forma, nos veremos beneficiados. Si no creyéramos esto, entonces no tendríamos razones suficientes para interactuar con otras personas.
Sin embargo, a veces nos topamos con individuos que nos usan de formas que terminan hiriéndonos. La mayoría de las personas nos usan, y al hacerlo, puede que mantengan o mejoren nuestro bienestar.

3. Las personas que no te respetan
Toda persona respetuosa merece ser respetada de vuelta: así es como funciona. Si te das cuenta que hay una persona o un grupo de personas en tu vida que tienen dificultades para retribuir este respeto, entonces déjalos ir.
Respétate lo suficiente como para nunca permitir que quienes no te han respetado sigan siendo parte de tu vida.

4. Las personas que siempre consiguen herirte
La gente puede ser tonta a veces. Las personas que forman parte de nuestra vida son las personas que nos importan, o al menos así debiese ser. Sin embargo, algunos de estos individuos terminan hiriéndonos y causándonos mucho dolor.
El problema es que cuando nos hieren, inevitablemente recordamos lo mucho que nos importan. Si fueron capaces de herirnos emocionalmente, entonces es posible que nos importen mucho y que tomemos en cuenta lo que piensan de nosotros. Debido a esto, les permitimos seguir siendo parte de nuestras vidas.

5. Las personas que no pueden dejar de mentirte
Todos mentimos. De hecho, en los primeros minutos que pasan al conocer a alguien nuevo, es posible que una persona mienta un par de veces. La mayoría de las mentiras son inofensivas, pero todo cambia cuando las personas que te mienten son gente en quien confías.
Llena tu vida con gente confiable y estarás mucho mejor. Puedes encontrar mentiras casi en todos lados, pero encontrar la verdad es algo mucho más difícil.

6. Las personas que te sonríen por delante y hablan mal de ti a tu espalda
Estos son lo peor de lo peor, son tan cobardes que ni siquiera tienen la valentía de decir lo que piensan a la cara. Estos individuos disfrutan de pretender ser tu amigo, mientras que le dicen al resto del mundo que no sirves para nada.
Son capaces de arruinar tu reputación, y tal como la mayoría de las personas saben, la reputación es algo bastante importante en el mundo en el que vivimos hoy en día. Sólo los idiotas comenzarían un nuevo año manteniendo a estas personas en su vida.

7. Las personas a las que les encanta hacer como que se preocupan por ti
Todos hemos tenido a alguien en nuestra vida que se hace pasar por nuestro amigo o amiga cuando les conviene.
Estos tóxicos individuos son ‘pseudo-amigos’: la puedes pasar muy bien con ellos y aceptan tu ayuda felices, pero cuando eres tú quien necesita su ayuda no hay donde encontrarlos.
Estas personas son especialmente tóxicas porque crean la ilusión de que estás a salvo con ellos. Piensas que puedes apoyarte en ellos, pero cuando intentas hacerlo caes directo al piso.

8. Las personas que quieren que vuelvas a ser como antes
La vida es interesante y emocionante sólo si estás constantemente progresando. Sólo en aquellos momentos en los que estamos constantemente avanzando, mejorándonos a nosotros mismos y a lo que nos rodea somos capaces de encontrar la felicidad.
La mayoría de las personas tienen alguien que intenta hacerlos volver a la vida que tenían antes.
Has trabajado duro para progresar y cambiar, pero estas personas prefieren la vida como era antes, y hacen lo que pueden para devolverte al lugar del cual acabas de salir.

9. Las personas que no te dejan avanzar
Hay algo de la vida que he logrado aceptar en los últimos años, algo que no es especialmente placentero pero que es necesario aceptar como una verdad: La mayoría de las personas en tu vida, esas personas a las que llamas amigos, no deberían ser parte de ella.
La mayoría de las veces, las personas fracasan al intentar tener la vida con la que sueñan porque se rodean de personas que buscan algo totalmente diferente.
Si tus metas no se alinean con las de ellos, entonces lo más probable es que sus vidas tampoco sean similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario