viernes, 16 de enero de 2015

Cómo comenzar a reconstruir tu vida y hacerla ridículamente increíble

Lumita Saviuc, autora de 21-Day Happiness Challenge y blogger del popular purposefairy.com escribe estos 12 pasos que te ayudarán a convertir las experiencias malas en sabiduría para obtener de tu vida lo que realmente quieres.
“Nuestras bendiciones genuinas generalmente se nos presentan en la forma de dolor, perdidas y decepciones; pero tengamos paciencia y pronto veremos su forma real”, Joseph Addison.
¿Qué pasaría si un día te levantaras y decidieras que estás cansado de sentirte cansado y que ya tuviste suficiente de todo? Suficiente del estrés y la ansiedad, suficiente de la ira y el resentimiento, suficiente, de la lucha, la falta el dolor y la pobreza, suficiente de las lágrimas, corazones rotos, pensamientos, comportamientos y relaciones autodestructivas y suficiente de todo lo que es negativo y tóxico? ¿Qué pasaría si decidieras que quieres cambiarte a ti y a tu vida pero no sabes exactamente por dónde empezar? ¿Qué pasaría ahí?
Hay muchas cosas que puedes hacer para empezar a reconstruir tu vida y hacerla ridículamente más emocionante y hoy día voy a compartir 12 cosas que están hechas para ayudarte a hacerlo. ¿Estás preparado? Comencemos:

1. Haz un compromiso contigo mismo

Yo (nombre),

Hago un compromiso conmigo mismo,

De pasar más tiempo tratando de mejorarme a mí y a mi vida sin buscar tiempo para preocuparme, juzgarme, criticar, quejarme y alegar;

De perdonar, dejar de lado y soltar cualquier lucha del pasado y permitir que cada desafío en mi vida sea enviado a mi vida para hacerla mejor y no más amarga.

A partir de ahora, hago el compromiso de dejar las cosas que ya pasaron de lado y comenzar a apreciar lo que está presente en mi vida y constantemente cambiar el foco de las cosas malas a cosas buenas;

A hacer un espacio en mi corazón para el amor, la felicidad, la paz y la tranquilidad y crear mi vida a partir de un lugar con infinitas opciones y posibilidades (el momento presente) y nunca más aferrarme a mis limitaciones (el pasado).

Me comprometo a mantenerme fiel a mi mismo en todo momento y no traicionarme para agradar a otras personas.

Me comprometo a dejar de lado cualquier pensamiento toxico y relaciones tóxicas pero nunca dejarme a mí de lado ni a mis sueños.

A partir de ahora y a partir de hoy, comenzaré a reconstruir mi vida y hacerla ridículamente más emocionante.

Sinceramente,

(nombre)

Una vez que realmente te comprometas a reconstruir tu vida y a hacerla ridículamente más maravillosa, nada y nadie se podrá poner en tu camino.

2. Perdona, olvida y deja de lado cualquier dolor y resentimiento pasado
Llena tu corazón con amor, perdona, olvida y déjalo de lado. No necesariamente por aquellos que te hicieron sufrir y te trataron mal, sino por ti. Deja que el perdón te libere. Permite que se lleve todo el resentimiento que dejaste en tu corazón todo este tiempo y permítete llenar ese espacio vacío con amor, paz interior y compasión.
Si otros te han tratado mal en el pasado no significa que tienes que tu continuar con su trabajo. Mira de que manera hermosa habla Mark Twain al respecto de esto: “La rabia es un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el que se almacena que a cualquier cosa sobre la que se vierte”.
Olvídalo y deja ir toda la negatividad de tu vida. Empieza de a poco y confía que en tu trabajo de dejar las cosas pasar todo el equipaje extra que te esté tirando para abajo, lo comenzarás a sentir más liviano y ganarás mucha más claridad en tu vida. Te sentirás más feliz y más en paz contigo mismo y el mundo que te rodea.

3. Enfrenta con gracia todo lo que se te presente
Cambia tu foco de malo a bueno, de dolor a ganancia, de resentimiento a perdón, gratitud y apreciación. Aprende a enfrentar todo con gracia.
Aprecia las cosas que la vida te envía, sean buenas o malas y ten claro que: “la gratitud le da sentido a nuestro pasado, le da paz a nuestro presente y crea una visión del mañana”, Melody Beattie.

4. Visualiza tus logros y crea tu destino
Pregúntate lo mismo que me pregunté hace un par de años cuando decidí dejar de lado mi pasado y comenzar a reconstruir toda mi vida: “¿Si no hay límites frente a lo que puedo hacer, ser y tener, cómo se vería mi vida?
Deja que tu imaginación corra. Atrévete a pensar en grande. No te conformes con menos de lo que vales.
Mientras más rica sea tu imaginación, más bella será tu vida.
“El poder de la imaginación es increíble. Seguido vemos a atletas que logran resultados casi imposibles y nos preguntamos como lo hacen. Una de las herramientas que usan es la visualización o el imaginario… toman la decisión de crear sus destinos y visualizan sus logros antes de realmente cumplirlos”, George Kohlrieser.
Ve dentro de tu mente la vida que amarías tener, la persona que podrías amar y la relación que quieres tener. Vive la vida desde el fin y actúa como si todas esas cosas que necesitas y deseas estuviesen ya presentes en tu vida. Siente emociones que vendrán al tener todas esas cosas maravillosas que te pasarán y permite que esos sentimientos estén contigo todo el tiempo.

5. Los sueños no funcionan a menos que tú los cumplas
Actúa en línea de lo que desea tu corazón. Haz las cosas que necesitas para lograr el camino al que quieres llegar. Lee libros que necesites leer, contacta a la gente que necesites contactar, construye habilidades que necesites construir.
Encuentra un mentor, atrévete a hacer preguntas. Haz lo que tengas que hacer para moverte cerca de esto y hacer tus sueños realidad.
Confía que con cada paso, la situación de tu vida mejorará y te convertirás en una persona aún más feliz de lo que eres.

6. Toma un paso a la vez
No será fácil renunciar a los pensamientos y comportamientos tóxicos de un día para otro. Tal vez no veas mejoras en tu vida inmediatamente. Sé paciente y amable contigo mismo mientras trabajas en la reconstrucción de tu vida y recuerda en disfrutar el viaje.
“Enfócate en el viaje, no en el destino. La alegría se encuentra no en terminar la actividad sino en realizarla.”  ~ Greg Anderson
Toma un paso a la vez y ten en mente que un viaje de 1000 kilómetros también empieza con un simple paso.

7. Desarrolla una profunda confianza en la vida
Tienes que tener fe. Tienes que confiar… confiar en ti mismo, confiar en las personas con las que interactúas y confías en tu vida.
Deja tus miedos de lado. Permítete ser vulnerable. Desarrolla un profundo sentido de confianza en la sabiduría de tu vida. “De verdad te digo, si tienes la fe del porte de una semilla de mostaza, puedes decirle a esta montaña, ‘muévete de aquí a allá’, y se moverá. Nada será imposible”, Mateo 17:20

8. Date permiso para “fallar”
Date permiso para “fallar” y cometer “errores”.
Confía en ti cuando te diga que en todo “error” hay una lección que aprender, una lección que será muy beneficiosa para ti a medida que sigas por el camino que hayas elegido para tu vida.
“No existen los errores. Los eventos que creamos para nosotros, no importa que tan desagradables sean, son necesarios para aprender que necesitamos aprender; cualquiera sea el camino que tomes, son necesarios para llegar a los lugares que hayamos elegido llegar”, Richard Bach.

9. Sé bueno contigo mismo
Ámate a ti mismo y se bueno contigo mismo porque si no lo haces, el mundo alrededor tuyo será un reflejo de tu comportamiento. Cuida tu mente, tu cuerpo, tu corazón y alma. Haz ejercicio, toma mucha agua, come alimentos deliciosos y saludables.
Haz crecer pensamientos positivos. Actúa de manera compasiva y con amor, hacia ti mismo y el mundo que te rodea. Pasa tiempo solo contigo, pasa al menos entre 5 y 10 minutos al día en silencio y te ayudará a sentir más fresco, rejuvenecido y renovado.
Sal. Pasa tiempo con la naturaleza. Mira las plantas, el cielo, las estrellas, la luna y los árboles. Celebra el milagro de la vida.
“Existen solo dos formas de vivir tu vida. La primera como si no existieran los milagros. La otra como si todo lo fuera”, Albert Einstein.

10. Renuncia a vivir tu vida frente a las expectativas de otros
Demasiada gente vive su vida como si no fuera la suya. Viven su vida de acuerdo a lo que otros piensen que es mejor, viven sus vidas de acuerdo a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, lo que sus amigos, enemigos y profesores, el gobierno y los medios creen que es mejor para ellos. Ignoran su voz interior, su llamado interior. Están tan ocupados tratando de complacer a todos, vivir las expectativas de otros, que pierden el control de sus propias vidas. Se olvidan que los hacen felices, lo que quieren, lo que necesitan… y eventualmente se olvidan de sí mismos.
Nunca adquieras el sentido de valor fuera de ti. Tu valor viene de adentro y no de fuerzas fuera de ti; la gente, eventos, posesiones materiales. No dejes que otros te digan cuanto vales, decide por ti mismo. Se llama amor propio no amor de otros.
Tienes una vida, esta misma, y tienes que vivirla, especialmente no dejes que las opiniones de otros te distraigan de tu propio camino.

11. Disciplina tu mente para que se mantenga en el presente y el ahora
Aprende a estar presente y comprometerte al momento actual. Sé feliz con lo que tienes, lo que sabes y quien eres ahora. No dejes que tu mente te traicione y te haga pensar que no serás feliz hasta obtener lo que quieres.
Aprecia lo que está frente a ti. Si aprendes como estar presente y comprometerte con el ahora, vas a vivir una vida mucho más feliz y plena y no importarán cuantos desafíos la vida te envíe, te convertirás en una persona mejor y no en una amargada.
“Apenas empieces a honrar el momento presente, toda la infelicidad y las luchas se disolverán, y la vida comenzará a fluir entre la alegría y la sencillez. Cuando actúas pendiente del momento presente, lo que sea que hagas será internalizado con un sentido de calidad, cariño y amor, aún con la acción más simple”, Eckhart Tolle.

12. Rodéate de gente que te ame y te apoye
Rodéate de gente que sea positiva, alegre, que te apoye y te ame. La gente que puede levantarte cuando te sientas mal; gente que prenda la luz cuando estés en la oscuridad, la gente que pueda verte por quien eres de verdad y quienes realmente puedes acudir. Toma el consejo de Mark Twain y “aléjate de la gente que trate de disminuir tus ambiciones. La gente pequeña hace eso, pero lo realmente excepcional te hace sentir también como alguien excepcional”.
Necesitas amigos positivos y que te amen para apoyarte en tu nueva vida. Comprométete a sacar lo mejor de lo que te envíe la vida. Sé suave y flexible. Sigue el ritmo de la vida y no vayas en contra de este.
Disfruta el viaje y no importa qué te pase y no importa cuántos desafíos y gente difícil la vida te envíe, tienes que saber que están todos para ayudarte a crecer y evolucionar en el más bello tú que tanto quieres y te mereces.
Solo tienes una vida para vivir. Hazla memorable.
Renuncia a toda la toxicidad del presente en tu vida pero nunca te dejes de lado ni a ti ni tus sueños.
“El camino de la vida gira y cambia y no hay dos direcciones iguales. Sin embargo las lecciones vienen del viaje, no del destino”, Don Williams Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario