sábado, 10 de enero de 2015

Una terapeuta de 100 años te da consejos picantes sobre cómo ser un rey en la cama

Shirley Zussman tiene 100 años y es experta sexual. Recientemente, en una entrevista con la revista Time, esta mujer reveló algunos datos respecto a la sexualidad en la actualidad. “Nuestra vida laboral tan agitada está matando nuestra vida sexual”, aseguró la especialista que, durante 50 años, impartió terapia sexual en la ciudad de Nueva York.

Es una de las terapeutas sexuales más antiguas del mundo, pero eso es lo menos que puede decirse sobre su vida o su carrera. Nacida en la víspera de la Primera Guerra Mundial, se graduó de la universidad de Smith en 1934, en la misma clase que Julia Child. Zussman fue apadrinada a través de su tesis de postgrado por Margaret Mead, y en la década de 1960 se enteró de la terapia sexual de Masters y Johnson, la inspiración para la serie de Showtime Masters of Sex. Su esposo, un ginecólogo, realizó uno de los primeros abortos legales en Nueva York.

Sobre el uso del tiempo: “El uso del tiempo es muy diferente en nuestra sociedad hoy en día. La gente está ocupada todo el tiempo. Eso no era cierto, cuando yo estaba creciendo. En esta etapa de nuestro desarrollo, queremos cubrir todo, queremos saber todo, queremos hacer todo y lo cierto es que hay también una cantidad de energía superior que se gasta en esto. Hay un límite entre la cantidad la energía, el deseo y el tiempo”.

En una mayor apertura sobre el sexo: “No creo que exista ahora el estigma de ir o no a la terapia sexual como lo había en los primeros años. La gente estaba avergonzada si tenía que ir a un psiquiatra o a un trabajador social, porque significa que necesitaban ayuda. Muchas personas se resistían a la idea de que alguien les dijera cómo tener relaciones sexuales “.

Sobre la popularidad de sexo oral: “El sexo oral es siempre una parte del cuadro. Creo que los pueblos primitivos aprendieron a obtener placer del sexo oral, pero no sabemos mucho como lo hacían. El sexo oral nunca se comentó en la generación de su madre o en la generación de mi madre o en los primeros tiempos de mi generación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario