miércoles, 27 de mayo de 2015

La sorprendente verdad acerca de las modelos de tallas grandes - Por Josefa Del Real


La revista PLUS Model publicó un revelador reportaje de la modelo de tallas grandes Katya Zharkova y una serie de impactantes estadísticas sobre cómo el tamaño medio y el peso de las modelos han cambiado en las últimas dos décadas.
Su posición plantea una serie de preguntas acerca de cómo hemos llegado a ver las figuras femeninas ideales, y nos recuerda que hubo un momento en que no se esperaba que las modelos aspiraran a ser tan delgadas.
Mira a continuación las impresionantes imágenes sacadas por la fotógrafa Victoria Janashvill, junto con algunas de las estadísticas.
“Hace diez años las modelos de tallas grandes, utilizaban en promedio tallas entre la 12 y la talla 18” señala el artículo.
Victoria Janashvili “La mayoría de las modelos de agencias de tallas grandes hoy en día utilizan tallas entre 6 y 14, y los clientes a veces siguen expresando su descontento ” dicen los editores.
“La mayoría de las modelos de pasarela cumplen con los criterios físicos de índices de masa corporal para la anorexia”.
“El 50% de las mujeres usan una talla 14 o más grande, pero la mayoría de las tiendas de ropa estándar se adaptan a tamaños de 14 o más pequeños.”
“Si seguimos ignorando y creemos que dependemos de los demás para decidir lo que queremos ver, el cambio nunca va a suceder. Tenemos que ser proactivos, pacientes y realistas”, advierten.
Nadie debería ser alentado a morirse de hambre o de odiar sus propios cuerpos, ya que no coinciden con los estándares y ficciones photoshopeadas poco realistas que forman parte de los anuncios y la publicidad que vemos a diario. Todos deberíamos adoptar una actitud más realista, natural y positiva hacia nuestros cuerpos.
La fotógrafa Victoria Janashvill dice que espera que campañas de concientización del cuerpo como ésta, ayuden a las mujeres con más curvas a sentirse más aceptadas. “No me gusta la etiqueta de “tallas grandes” en general”, dice ella. “Algunas mujeres tienen más curvas, algunas mujeres son más flacas, otras un poco más bajas o un poco más altas y creo que cada una de ellas tiene su belleza propia”.
Échale un vistazo a la revista PLUS Model para ver otras historias como estas y más fotografías excelentes. Y no dejes de visitar la página de la fotógrafa Victoria Janashvill para ver más de su magnífica obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario