miércoles, 24 de agosto de 2016

6 cosas importantes que debes mantener en secreto según la sabiduría hindú

Si quieres que tus planes y sueños funcionen, entonces cierra la boca.Por Andrea Araya Moya
La sabiduría hindú es muy perceptiva e intuitiva. Llamada darsána, esta visión no busca la verdad solamente, sino que busca más que nada una explicación sistemática que explique la existencia humana. Para los hindúes la espiritualidad es clave, pues resulta liberadora.
Así mismo, el hinduismo está lleno de secretos y grandes consejos que debes conocer, porque son vitales para la vida diaria y pueden hacerte entender muchas cosas. Como aquellas que es mejor callar si quieres que el universo gire a tu favor.
1. Lo solidario y caritativo que eres
Tu solidaridad y lo que sueles darle a los demás no es algo con lo que debas alardear. Evita presumir lo que haces, o la gente comenzará a creer que eres arrogante y dejarán de confiar en ti. Es mejor que actúes solidariamente, pero en silencio, sin buscar reconocimiento o algo a cambio.
2. Tu conocimiento espiritual
Tu inteligencia emocional y espiritual no es algo que debas estar compartiendo y contándole a otras personas, a menos que sea realmente necesario. También puedes quedar de arrogante si presumes mucho de tu sabiduría espiritual, así que mejor compártela cuando alguien la necesite y sepas que harás una buena acción.
3. Tus planes a futuro
Probablemente alguna vez has escuchado que se dice que cada vez que tengas un plan a futuro es mejor callarlo hasta que en realidad se concrete. Puede que sea a causa de la envidia o por otros factores, pero resulta que siempre que cuentas tu plan jamás lo logras del todo. Las cosas que anhelamos son débiles y pueden destruirse si las desgastas y cuentas demasiado.
Evita contarlas y espera hasta que al fin tengas algo concreto para contárselo a alguien cercano.
4. Todos tus triunfos y alegrías
Todas las personas tenemos nuestras propias luchas y victorias. Todos pasamos por cosas que nos ponen a prueba a diario y solemos ser elogiados cuando logramos lo que queremos. Sin embargo, aunque todos reciben felicitaciones por los triunfos, pocas personas tienen ese abrazo necesario cuando lo están pasando mal. Siempre apoya a tus más cercanos cuando no sean buenos momentos para ellos, eso es lo que la mayoría necesita. Más que escuchar tus triunfos o lo de los demás.
5. Tus conflictos familiares o de pareja
Si tienes problemas con tu pareja o con tu familia es mejor que evites ventilarlos y contárselos a personas a las que quizá no les interese. Los problemas son entre tú y con quien discutas, no involucres a más personas. Intenta solucionarlo con las personas que corresponde. O podrías arrepentirte.
6. Rumores o comentarios negativos
Si te dejas llevar por los comentarios negativos o los rumores que circulan en tu entorno, entonces el único que puede salir mal parado eres tú. Imagínate que le cuentas el rumor a otra persona y así sigue esparciéndose. Los demás creerán que fuiste tú quien lo inició todo, cuando en realidad sólo lo contaste. Además, si sueles hablar o recibir tantos comentarios negativos te cargarás de malas vibras y problemas, así que mejor aléjate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario