miércoles, 15 de marzo de 2017

11 Trabajos para Ganar Dinero en Internet

1. Escritor
No es necesario que seas un escritor profesional, (si lo sos, bienvenido sea) pero si no, no hay problema, siempre podes aprender un poco más.
¿Sobre qué podes escribir?
Bueno, un libro (o varios), hay muchas personas que ganan dinero en internet vendiendo sus creaciones, como historias, novelas, cuentos y demás.
Podes escribir para revistas y diarios online u offline, noticias, investigaciones, etc. Todo lo que puedas escribir y enviar a través de internet.
También podes crear un blog y escribir en él tus experiencias de vida, tus conocimientos o tus habilidades, por ejemplo enseñando a otras personas a hacer algo que vos sabes hacer.
Podes escribir artículos de blog para profesionales y bloggers que necesitan contenido todos los días pero no tienen tiempo, además de transcribir otros escritor ya sea para resumirlos o ampliarlos.


2. Copywriter
Este trabajo para ganar dinero en internet es bastante similar al anterior, se trata de una persona que se encarga de crear contenido atractivo para determinado público.
Es una profesión muy demandada hoy en día sobre todo en el marketing online. Se trata de construir contenidos para sitios web y negocios online que hacen que estos destaquen en internet.
Los dueños de negocios tienen la idea, pero no saben cómo llevarla a la acción como contenido en su web, para eso está el copywriter que lo ayuda a aumentar las posibilidades de un texto.


3. Traductor
Este punto no necesita demasiada explicación, en internet hay miles de páginas web que necesitan traducir sus textos dependiendo de su público, y para eso está el traductor.
Si conoces más de un idioma quizás podes encajar en este tipo de trabajos para ganar dinero en internet.
Los negocios online podrían necesitar traducir una entrevista, un artículo o una conferencia en otro idioma y con seguridad van a contratar a una persona que lo haga por ellos.
Pensá que las empresas no tienen tiempo de realizar muchas tareas y entre ellas está la de traducir contenido para su web o blog.
Los traductores son cada vez más solicitados en internet, cada día se crean más y más blogs y páginas web y necesitan ampliar sus horizontes a todo el mundo, es por eso que necesitan traductores.
Este tipo de trabajo se cobra por cada palabra traducida, así que mientras más rápido seas escribiendo y traduciendo, ganarás más.
Crea un blog que sea tu negocio, suscribíte a Experto de Internet y recibí mi regalo para tener un blog exitoso + las 7 claves que deberías conocer.


4. Diseñador web
Como dije en el punto anterior, cada día se crean más sitios web y blogs y hay más empresas y negocios que necesitan crear una web, entonces un diseñador web es la clave para estar en internet como empresa.
Los diseñadores web tienen hoy en día mucho trabajo (realmente mucho) más de una vez he contactado con diseñadores web para preguntarles sobre su trabajo y me han contado que varias veces tienen que decir no a algunos posibles clientes por no tener tiempo.
Esto significa que sus servicios son muy necesitados en internet y es por eso que ser diseñador web es uno de los mejores trabajos para ganar dinero en internet.


5. Diseñador gráfico
El marketing en internet es basicamente todo, es decir, para que una empresa, negocio o sitio web pueda posicionarse en internet necesita hacer marketing y que se vea bien.
Es por eso que los diseñadores gráficos tienen trabajo en internet, porque no es fácil diseñar un buen logo, una imagen corporativa, un video, una banner de publicidad o una carta de ventas.
Así que para trabajar y ganar dinero en internet desde tu casa podes convertirte en un freelance de diseño gráfico y ganar dinero online.
Las marcas buscan diseños que las identifiquen, y el diseño forma parte de la identidad de un negocio, empresa y todo lo que tenga que ver con negocios.
Si sabes utilizar herramientas de diseño de imagen, creación de logos, o cualquier proyecto que tenga que ver con el diseño, ya tenés trabajo.
Podes diseñar iconos, imágenes para redes sociales, imágenes de perfil, y ese tipo de cosas. También podrás ganar dinero relativamente rápido si creas un blog y te dispones a crear un portafolio con diseño de muestra y trabajos de clientes o propios.



6. Creador de sitios web
Bien, aunque te parezca igual que le punto 4 de diseñador web, no es lo mismo, en este caso se trata de un programador para crear las páginas web y blogs, pero no es necesario saber programar ya que hoy en día hay muchas plataformas de “arrastrar y soltar” con las que podes crear fácilmente (y con un poco de idea) sitios web o blogs.
Constantemente hay empresas, personas y marcas que buscar a alguien que los ayude a crear su página web o blog.
Podes ofrecer tus servicios de creación y arreglo de sitios web y con un poco de visibilidad vas a poder conseguir uno de estos trabajos para ganar dinero en internet.
Aunque hay varias maneras de crear fácilmente un sitio web o blog, la realidad es que hay personas que no se animan siquiera a tocar un botón porque no saben ni como empezar.
Con un poco de investigación y formación podrás comenzar a crear blogs y páginas web para trabajar desde tu casa.



7. Gestión de redes sociales
Un community manager es una persona que se encarga de gestionar las redes sociales para una marca o negocio, porque hoy en día las redes sociales tienen realmente mucha importancia para las empresas, para conectar con sus clientes y seguidores.
Podes trabajar en la creación del contenido que comparte un negocio en sus redes sociales, en gestionar clientes, en la atención al cliente y en organizar las comunidades de negocios y empresas.
Para eso, podes aprender a gestionar bien las redes sociales para que no termine sofocandote por tanto trabajo, acá un buen artículo sobre como autopublicar en redes sociales.
Las empresas necesitan estar en las redes sociales pero otra vez volvemos a hablar del tiempo, porque es justamente eso lo que no tienen los negocios y marcas para estar constantemente presentes en las redes sociales, pero tienen dinero para pagarte a vos y así trabajar por tu cuenta para varios negocios a la vez gestionando sus perfiles sociales.


8. Locutor
Aunque te parezca un poco raro, hay personas que trabajan desde su casa con algunas herramientas de edición de audio y con un micrófono.
Son personas que graban audios para videos, podcast y otros proyectos como publicidad. Es un trabajo que requiere de una voz al menos interesante pero podes realizarlo con un poco de ingenio y buenas herramientas de edición de sonido.
Además podes crear programas de radio completos para vender empaquetados por internet. Si sos de los que hablas más de un idioma, mucho mejor porque hay empresas que necesitan un locutor para recitar textos en videos, audios en off para publicidades y otros proyectos.


9. Mentor de negocios online
Esta es una profesión que no tiene un nombre específico, pero hay trabajo de esto y mucho, verás, negocios y personas buscan que los ayuden a crear negocios online, a trasladar a su negocio offline a internet o a generar ingresos en la web.
Puede ser creando un sitio web de su local físico o una tienda virtual, ayudarlos a vender más o en lo que respecta al manejo de un negocio a través de internet.
Hay muchos negocios que hoy quisieran estar en internet pero no saben cómo empezar, no tienen el conocimiento para llevar a cabo la transición de un negocio que hoy no está en internet y llevarlo a la versión online.
Es por eso que un mentor es quien los guía para realizar esta transformación. No es una tarea sencilla pero este es uno de los mejores trabajaos para ganar dinero en internet.


10. Fotógrafo web
Las imágenes para una página web deben tener ciertas características que las diferencian de las fotos comunes, seamos realistas, hoy en día las fotos forman parte de cualquier campaña de marketing dentro o fuera de internet y quién tome las mejores fotos tiene trabajo.
Un fotógrafo web es el que se encarga de tomar las fotos, editarlas, comprimirlas y retocarlas para dar ese mensaje especifico que quiere dar una marca o empresa, los dueños de negocios no sabrían como hacerlo!
Es una manera bastante rentable de trabajar desde tu casa, enviar los archivos vía internet y tener tus propios horarios.
Lo mismo sucede con la venta particular de tus fotos, hay varias plataformas en las que podes suscribirte gratis para comenzar a vender un catalogo de fotos propias.



11. SEO
El SEO es gustarle a Google (y a otros buscadores) pero Google es el principal, es el buscador por donde pasa más del 90% de las búsquedas en internet.
Toda página web, blog, empresa, marca o negocio que esté en internet quiere (y necesita) estar bien posicionado en internet, de otra manera nadie los va a encontrar.
Entonces un experto en SEO se vuelve alguien imprescindible para lograr este objetivo, si estudias SEO podes encontrar trabajo para ganar dinero en internet y así poder cumplir tu meta de trabajar desde tu casa, en pantuflas y sin jefe ni horarios.
Podes ofrecer tus servicios en internet para más de un negocio o empresa y trabajar de esta profesión. Podes trabajar desde tu computadora sin problemas y tener las herramientas que te ayuden a realizar este trabajo.
Para todos estos trabajos o para la gran mayoría es buena idea que tengas visibilidad en internet, para que te puedan encontrar y contratar por tus servicios, para eso podes crear un blog y colocar ahí tus datos, experiencias, conocimientos y un portafolio donde muestres trabajos de otros clientes o trabajos de muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario