miércoles, 13 de septiembre de 2017

Los mejores 10 países del mundo, según la mujer que los visitó a todos

Una estadounidense viajó a los 196 países soberanos que existen y armó una lista de los que más le gustaron. por Julieta Meda
¿Quién no soñó alguna vez con salir a recorrer el mundo y viajar a lugares paradisíacos? Hay personas que logran concretar su deseo, y hasta lo hacen en tiempo récord.
Cassie de Pecol, una estadounidense de 27 años, se metió en el libro Guinness de los récords por haber visitado todos los países en un tiempo inédito.
La joven viajó a 196 países en 18 meses y 26 días, por lo que logró superar los datos de Yili Liu, quien tardó 3 años, 3 meses y 6 días.
Dicha aventura comenzó el 24 de julio de 2015.
Pecol juntó 10 mil dólares de su trabajo de niñera y consiguió otros 198 mil más de patrocinadores. También hizo acuerdos con hoteles de diferentes partes del mundo para quedarse a dormir a cambio de hacerles promoción.
Pasó entre 2 y 3 días en cada lugar y tomó 255 vuelos. “Viajar sola me da la libertad de aprender de las culturas y personas locales”, expresó la aventurera, quien también agrego: “He tenido que dejar de lado todos mis miedos, confiar en extraños y en lo desconocido”.
Luego de haber estado por todas partes, Pecol armó su top 10 de los destinos que más le gustaron.
10. Estados Unidos
La joven no puede dejar afuera a su país, lugar que significa mucho para ella.
“El hogar es donde está mi familia y mi red de seguridad, donde reside todo lo que me resulta familiar. Dicen que el hogar es donde está el corazón, y cuanto más viajo más significado adquiere esa frase”, comentó.
9. Costa Rica
La estadounidense quedó encantada con la naturaleza de este país latinoamericano.
“Monos, fruta fresca, buena música y volcanes… ¿Qué más se puede pedir?”, disparó.
8. Perú
Los paisajes la enamoraron tanto que decidió agregar este destino a la lista.
“Me quedo con la selva amazónica y Aguas Calientes, la puerta de entrada al Machu Picchu”, señaló.
7. Túnez
África es el continente que más disfrutó. Aprovechó al máximo la cultura de varios países.
“Un país para experimentar la cultura norteafricana con un poco de Oriente Medio y una increíble cantidad de arqueología. La ciudad de Sidi Blou Said (a 20 kilómetros de la capital) hizo que me transportara”, contó.
6. Omán
Pecol encontró un buen destino para relajarse y escapar de la agitación estadounidense.
“Un lugar en el que te podés sumergir dentro del desierto o las montañas, mientras que aprendés con los lugareños un estilo de vida completamente distinto”, dijo.
7. Pakistán
Una de las cosas que más le gustó fue el sabor de la comida autóctona.
“Es un país en el que podés obtener un verdadero sentido de la cultura asiática”, destacó.
4. Vanuatu
Es un país insular del Pacífico Sur.
“Disfruté el proceso de cómo se hace el Kava, una bebida primero energizante y después sedante, y también de la bondad de algunas de las personas que conocí”, comentó.
3. Maldivas
La joven se quedó enamorada del paraíso turístico.
“Un sitio en el que ver las aguas más azules, la arena más blancas y las dunas más impresionantes del mundo”, describió.
2. Bután
Se lo considera uno de los países más felices del mundo, donde se lleva una vida pacífica.
“La peregrinación a Paro Taktsang fue algo parecido a Avatar: el sueño de caminar entre nubes bajas con la perspectiva de una caída desgarradora a cada lado”, contó.
1. Mongolia
El destino que se llevó el primer puesto no es otro que Mongolia, situado entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central.
“Elijo este destino porque pude estar perdida en los desiertos más remotos mientras montaba sus caballos salvajes”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario