domingo, 3 de septiembre de 2017

Redactó un currículum que impresionó a Google y reveló las 9 claves -por Julieta Meda

La joven estadounidense logró hacer un CV por el que fue contactada por varias empresas líderes. Katie Simon, una joven estadounidense, consiguió elaborar, mientras estudiaba diseño en la Universidad de Nueva York, un CV tan perfecto, que logró que Google, BuzzFeed y otras tantas compañías la contactaran para arreglar una entrevista.
Actualmente, la joven se encuentra al mando de More Money For Me, un proyecto fundado por ella misma que pretende orientar a los jóvenes para triunfar en el ámbito profesional y económico.

Simon reveló las 9 claves del éxito de su CV:

1. El currículum como guía para el entrevistador: Ella sostiene que deberían figurar las respuestas a todas las preguntas que podrían causar una buena impresión. El entrevistador tiene que encontrar contestadas sus preguntas.
“Hay que concebir el CV como el boceto de un guion que usarías para conseguir el puesto de trabajo ideal”

2. Claridad: Hay que evitar el uso de palabras que aporten confusión. El currículum debe ser lo más claro posible. “Incluí solo detalles relevantes”, señala Simon.
Y agrega: “Analiza las pocas palabras que elijas releyendo tu CV y preguntándote frase tras frase si ese dato mejorará la percepción que la empresa tendrá de vos”.

3. Ser conciso: Katie aconseja que el documento ocupe una hoja, no más de esa extensión. “En casa sección deben incluirse máximo tres o cuatro subsecciones con dos o tres puntos de enumeración de una línea cada uno”, sostiene.

4. Los resultados valen más que las habilidades: Para las empresas, son más importante los resultados que se consiguieron en un puesto previo que las habilidades que llevaron a obtenerlos.
“Demostrá tu talento con los logros que hayas obtenido en experiencias laborales previas y ejemplificalo con números”, detalla.
Y da un ejemplo: “Incrementé los seguidores en Facebook en un 40% y su alcance total en un 60%”.

5. Los proyectos personales suman: Ser una persona innovadora y emprendedora vale mucho. Es por eso que Simon aconseja incorporar al currículum los trabajos personales.

“Si llevaste a cabo un proyecto que haya tenido cierto impacto, mencionalo. Ya sea en tu trabajo, universidad o tiempo libre”, dice.

6. Eliminar lo antiguo: “Si tenés más de tres experiencias laborales, suprimí uno o dos de las más antiguas”, recomienda. Es mejor excluir los “aspectos menos importantes” de la carrera.

7. Incluir algo raro: Por más de que no esté relacionado con el trabajo, Simon sugiere “agregar un detalle extravagante que demuestre atributos positivos como iniciativa, imaginación o capacidad de prosperar bajo presión”.

8. Más información: Debido a que no alcanza una hoja para incluir todo lo que se quiere contar sobre uno, se puede agregar links a páginas, como perfiles de redes sociales, LinkedIn o un portfolio personal con trabajos propios.
“Asegurate de que sea apropiado para la industria específica”, advierte.

9. Personalizarlo: Lo más fácil es enviar el mismo currículum a todas las empresas. Sin embargo, al mismo tiempo es lo menos efectivo.
“Guardo un documento con el doble de puntos de los que voy a incluir, así para cada compañía puedo elegir los datos que más se adecuen a cada puesto”, afirma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario