domingo, 25 de febrero de 2018

La real historia de Lucifer antes de caer al abismo

Lucifer fue uno de los primeros ángeles en despertar, su belleza no tenía igual y sus poderes tampoco podían ser comparados por los de ningún ángel, fue lo más hermoso en existir en toda la aurora cósmica, ninguna criatura del cielo tenía la misma hermosura que tenía el ángel de la mañana.
En el fue encargada la labor de encender las primeras luces del universo, es por esto que se le puso el nombre lucifer, de Lux en latín de luz y fero de llevar, lo cual su nombre significa portador de luz. Este ángel siempre fue uno de los favoritos de Dios, pero su increíble arrogancia lo llevó a revelarse contra el supremo, pues este creía que por la inmensa sabiduría que tenía que podía ser más y mejor que el supremo creador.
Al revelarse este inició una terrible guerra en el cielo, la primera guerra angelical que se daba por culpa de su soberbia, una guerra que fue finalizada cuando el Arcángel Miguel lo derrotó y lo echó del cielo a él y a todos sus seguidores. Estos fueron desterrados del cielo y llevados al abismo donde fueron destinados a vagar y ser parte de la nada.
Hay que dejar muy en claro, que Lucifer y Satanás son la misma entidad, solo que han sido llamadas de formas diferentes, solo que el primero fue su nombre antes de ser desterrado y el segundo fue el nombre con el cual se le reconoce en su faceta luego de haber caído al abismo.

Lucifer en rayos de color dorado
Lucifer era un querubín antes de que fuera desterrado, y esto aparece citado en la biblia como mostramos a continuación:
Así ha dicho Jehová el señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en el medio de las piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad y pecaste; por lo que yo te eche del monte de dios y te arrojé de entre piedras de fuego, oh querubín protector. Ezequiel 25:12 – 16
Lucifer, es amante de la música y era encargado de deleitar al padre creador con su música, es por esto que se menciona que cuando él fue creado los los tamboriles y flautas ya estaban preparadas para él al llegar.
Otra teoría sobre Lucifer, se dice que también era un Arcángel, pero también se sabe que solo puede ser o querubín o arcángel para pertenecer a los 9 coros angélicos, pero otra teoría podría decirse que Lucifer estaba por encima de todas estas ya que fue la primera criatura creada por Dios. Incluso llegando a ser el segundo ser más poderoso y sabio después del todo poderoso Dios.
Es por eso que a pesar de estar alejado del cielo, y de las criaturas de Dios sigue teniendo tanto poder y fuerza sobre los humanos.
Pero este hermoso ángel sucumbió ante su propia hermosura y quiso ser más que el altísimo y allí fue donde comenzó la semilla del mal a germinar en su corazón.

Rebelión de los ángeles
Hay muchas teorías que hablan sobre la rebelión de los ángeles, pero les comentaremos 2 de las que tienen más fuerza, la teoría de los celos a los humanos, que es la teoría que habla de que cuando fueron creados los seres humanos, Dios pidió a todos sus ángeles que cuidaran, se postraran y velaran por todos los humanos que eran su creación más preciada, pero en la cabeza de Lucifer la sola idea de postrarse ante seres tan inferiores como nosotros lo transformó, y fue donde cometió el primer pecado la soberbia, pues este empezó a cuestionar las ordenes que le daba el altísimo, allí fue donde el comenzó a pensar que debería tener un reino solo para él y que el fuera el gobernante supremo.
Cómo fue expulsado del cielo es dicho de manera muy clara en Isaías 14: 12-14
“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! momento que el plan era de una naturaleza tan asombrosa que estremeció hasta a los ángeles fieles.
Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes. Tu decías en tu corazón: subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del aquilón; sobre las alturas desde las nubes subiré y seré semejante al altísimo.”
La segunda teoría es, la Teoría de Cristo, en esta teoría se habla de su soberbia, y de las ganas infinitas que tenía de ser mejor que el altísimo y ocupar su trono, pero no fue algo que pasaría. Y el Diablo, hizo planes muy bien calculados para su rebelión, pues conocía muy bien a Dios y todos sus planes. Pero Dios en su gran sabiduría ya sabía que la maldad llegaría y para ellos se anticipó hace mucho para tener un plan para contenerlos.
Satanás pensó que el podría convencer a la mayoría de los ángeles de Dios y corromper su fidelidad, pero eso no sucedió, y con mentiras logró que algunos de los ángeles le creyeran, como dice en el siguiente extracto de la biblia, “No permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira” Juan 8:44
Luego de su rebelión fallida, una tercera parte de los ángeles fue echada del cielo, lo que causó un terrible dolor en el cielo, pero esa cantidad no fue la suficiente para poder hacer que su rebelión funcionara, y allí es cuando es expulsado y de esa manera enviado al abismo.
Dios en su gran perfección no movió un solo dedo en sacar a Lucifer del cielo, para ello envió a sus criaturas a expulsarlo, y para eso envió a uno de sus arcángeles, al Arcángel Miguel para que batallara con él y lo echara del cielo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario