miércoles, 14 de marzo de 2018

5 grandes aportes del prestigioso físico británico Stephen Hawking a la ciencia

La razón de ser del universo: “Si encontramos la respuesta a eso, sería el triunfo definitivo de la razón humana, pues entonces conoceríamos la mente de Dios”. “Breve historia del tiempo”, 1988.

Dios: “No es necesario invocar a Dios para encender la mecha y darle inicio al Universo”. “El Gran Diseño”, 2010.

Agujeros negros: “Einstein estaba equivocado cuando dijo ‘Dios no juega a los dados’. La consideración de los agujeros negros sugiere que Dios no solo juega a los dados, sino que a veces nos confunde lanzándolos a donde no se pueden ver”. La naturaleza del espacio y el tiempo”, 1996.

¿Qué había antes del Big Bang? La explicación de Stephen Hawking sobre lo que existía antes de la aparición del Universo

La imperfección del mundo: “Sin la imperfección, ni tú ni yo existiríamos”. “El universo de Stephen Hawking”, Discovery Channel, 2010.

El científico escribió varios libros de divulgación de la ciencia, entre ellos “Breve historia del tiempo” y “El universo en una cáscara de nuez”.

La muerte: “He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa a morir. Hay tanto qué quiero hacer primero…”. Entrevista con The Guardian, 2011.

La eutanasia: “La víctima debe tener el derecho de poner fin a su vida, si así lo quiere. Pero creo que sería un gran error. Por mala que la vida pueda parecer, siempre hay algo por hacerse, y tener éxito en ello. Mientras hay vida, hay esperanza”. Citado por el People’s Daily Online, 2006.

Conoce cuál era el mayor deseo del físico Stephen Hawking

El contacto con extraterrestres: “Creo que sería un desastre. Los extraterrestres estarían probablemente muy adelantados respecto a nosotros. La historia de razas avanzadas que conocen a gente más primitiva en este planeta no es muy feliz, y eran de la misma especie. Creo que debemos quedarnos cabizbajos”. En Ciencia al desnudo: Alien Contacto, el canal de National Geographic, 2004.

“Por el bien de la humanidad”: Stephen Hawking les pide a las potencias mundiales que envíen astronautas a la Luna en esta década

Un sintetizador de voz fue la herramienta que permitía a Hawking comunicarse de manera verbal.

Su fama: “La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a cualquier parte en el mundo sin ser reconocido. No es suficiente que me ponga gafas de sol y una peluca. La silla de ruedas me delata”. Entrevista con la televisión israelí, 2006.

Su éxito de ventas: “Quiero que mis libros sean vendidos en quioscos de aeropuerto”. Entrevista con The New York Times, 2004.

Tras ser diagnosticado con ELA: “Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Todo desde entonces ha sido un extra”. Entrevista con The New York Times, 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario